Edificio en Plaza de Azcárraga
Rehabilitación integral de un edificio, recuperación y tratamiento de fachadas, decoración interior, distribución y equipamiento para destinarlo a 3 viviendas y garaje.
Se trata de una actuación sobre una edificación existente conservando la estructura y el cerramiento exterior demoliéndose sólo aquellas zonas donde la estabilidad esté cuestionada.
Ubicado en pleno corazón de la Ciudad Vieja, un edificio plural de notable calidad de diseño que caracteriza el espacio urbano de la Plaza de Azcárraga y lo delimita tanto espacial como visualmente.
El edificio, que data de 1850, de líneas severas y escueta modulación de fachadas, se compone de planta baja, dos plantas y aprovechamiento bajo cubierta. Previamente a la intervención el inmueble presentaba un deficiente estado de conservación de sus elementos compositivos y decorativos de fachada, elementos comunes, estructurales e instalaciones debido al envejecimiento de los materiales e instalaciones por falta de mantenimiento y conservación.
La intervención en el interior se plantea siguiendo dos líneas de actuación. La vivienda principal se desarrolla con unos planteamientos y criterios de partida adecuados a una tipología más tradicional, sin embargo, para las dos viviendas duplex se proponen espacios más dinámicos y fluidos, sin límites rígidos, respetando en todo momento las directrices generales del elemento contenedor, de sus fachadas y de su cubierta, pues confeccionan, delimitan y generan los espacios vivos de las viviendas.