Vivienda unifamiliar en Campo de Marte
Se trata de una edificación adosada destinada íntegramente a uso residencial.
El inmueble presentaba un deficiente estado de conservación, tanto en su interior como en las fachadas y cubiertas, instalaciones, etc… Se plantea la reconstrucción de la totalidad de la vivienda, la ampliación de una planta bajo cubierta y un sótano y la rehabilitación del mirador-terraza, que mantendrá su estado actual.
Previamente se procedió al desmontaje del edificio, tras analizar su tipología constructiva y estructural. Se retiraron y almacenaron todos aquellos elementos constructivos, estructurales y ornamentales recuperables o de interés arquitectónico.
En el interior, la vivienda se organiza alrededor del salón, el gran espacio central a doble altura, con salida directa al jardín. Sobre él, unas ligeras pasarelas de vidrio mate conducen a los dormitorios en la planta superior.
En planta baja, dos elementos con marcado carácter rivalizan en protagonismo; la escultórica escalera de madera y la mampara de ónice que sirve como división entre el garaje y la vivienda y que deja pasar hacia el interior una luz muy tamizada.
El sótano alberga una piscina cubierta y una zona destinada a gimnasio.